spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Gobierno apoya a alcaldía de San Salvador con elementos de seguridad durante cerco sanitario

‪‪La medida declarada por la alcaldía capitalina permanecerá 48 horas, con esto pretenden reforzar la cuarentena domiciliar.

spot_img

El gobierno central apoyó a la alcaldía de San Salvador con elementos de la seguridad pública durante la instalación del cerco sanitario en el centro histórico de la capital salvadoreña.

‪‪La medida declarada por la alcaldía capitalina permanecerá 48 horas, con esto pretenden reforzar la cuarentena domiciliar.

El cerco sanitario abarca unas 400 manzanas. Los accesos al centro histórico capitalino permanecen cerrados con cintas amarillas y custodiados por militares, policías y agentes municipales.

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, explicó que, como Gobierno Central, están apoyando el cerco sanitario con personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada.

“Como Gabinete de Seguridad estamos apoyando el cordón sanitario de la alcaldía, porque queremos cortar la circulación del COVID-19; para nosotros lo más importante es salvaguardar la vida de las personas”, afirmó el ministro.

La modalidad de este cerco es diferente al instalado durante el fin de semana en la ciudad del puerto de La Libertad. En el caso de la capital, los comercios que han permanecido abiertos durante la cuarentena, continuarán atendiendo a los clientes.

Las farmacias, supermercados, mercados, agencias de bancos y otros comercios de venta de alimentos seguirán habilitados.

Lo que se pretende con este cerco sanitario es disminuir la cantidad de personas en el centro histórico, pues muchas de ellas se exponen innecesariamente a ser contagiada de COVID-19.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, expresó: “Es el momento de hacer a un lado las diferencias políticas y partidarias y poner adelante a nuestro país, a la población”.

De los 218 casos confirmados de COVID-19 en el país, 23 pertenecen al municipio de San Salvador, y en todo el departamento ya suman 63.

Dependiendo de las necesidades sanitarias, el cerco podría ser ampliado por las autoridades municipales. Lo más importante es proteger a la población para que no se contagie del virus.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a continuar atendiendo la cuarentena domiciliar y no salir de su casa a menos que sea estrictamente urgente.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias