spot_img
spot_img
domingo, 19 de septiembre del 2021

Gobierno anuncia rebrote de COVID-19 en el El Salvador

Más de 100 casos diarios de covid positivo han sido confirmados en las últimas semanas. El número de personas fallecidas ya es el de 899.

spot_img

Con más de 100 casos diarios, autoridades del gobierno confirman rebrote en casos de infección por COVID-19, a lo largo y ancho del territorio nacional. El registro de personas fallecidas ya llega a las 899; y el de personas activas es de 3,724 de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud (MINSAL).

Hasta el día 12 de octubre, al menos 145 personas recibieron un diagnóstico de covid positivo, en más de 2,414 pruebas realizadas. Las autoridades también confirmaron el fallecimiento de 5 personas por ésta enfermedad.

Registros oficiales también posicionan a San Salvador, La Liberta y San Miguel como los departamentos con mayor contagio, con cifras de 10.945, 3.730 y 3,299 casos, cada uno. En contraste, los departamentos con menor afectación siguen siendo Cabañas, con 380 casos; San Vicente, con 717 casos y Chalatenango, con 755 casos confirmados.

Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, expresó que “tenemos confirmado un rebrote de casos de COVID-19. Aunque los hospitales se mantienen relativamente vacíos y la pandemia aún está relativamente bajo control, el número de días consecutivos con incremento de casos, nos indican que ha iniciado un rebrote nacional”.

Otras 126 personas ya habían sido positivas al diagnóstico el pasado sábado 10 de octubre, de las 2,496 pruebas realizadas por las autoridades de salud.

Las autoridades del Ministerio de Salud confirman una realización intensiva de las pruebas de detección al COVID-19. Al día de hoy, 427,709 pruebas han sido realizadas. Y se confirma que al menos 25,857 son los casos de personas recuperadas.

Éste día, el Ministro de Salud, Francisco Alabí, confirma el tamizaje comunitario en San Sebastián Saltillo, del departamento de Santa Ana, en las zonas del “Parque del Casco Urbano”, en la “Plaza Real en Ciudad Real”, asó como en el “Parque del mercado de Ciudad Real”.

El MINSAL sugiere a la población abordar las medidas de bioseguridad necesarias para evitar los casos de infección: el distanciamiento físico, el lavado de manos con agua y jabón, así como el uso constante de mascarilla y alcohol gel.

“Si bien el incremento de casos es evidente, el rebrote aún puede controlarse, pero dependerá de todos nosotros y nuestra responsabilidad personal”, puntualizó el presidente.

spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias