spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Gobierno adquiere infraestructura desmontable de $5 millones para hospital en CIFCO

El gobierno invertirá unos $70 millones de dólares para construir este hospital temporal que, a juicio de las autoridades, será el más grande de toda Latinoamérica.

spot_imgspot_img

El hospital que el gobierno salvadoreño está construyendo en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) para atender a pacientes graves con Coronavirus incluirá una infraestructura desmontable de tres pisos que ronda los $5 millones de dólares, informó el  Ministerio de Obras Públicas.

Dicha infraestructura está siendo construida en el estacionamiento externo del CIFCO y con ella se  brindará atención a unas 1,200 personas con cuidados intermedios, según autoridades.

Esta obra será complementada con otra área especial que se habilitará en uno de los pabellones del Centro, en el que se atenderán a pacientes referidos de cuidados intermedios y que albergará 300 unidades de cuidados intensivos. Ambas instalaciones estarán conectadas por una pasarela, cuya construcción iniciará en los próximos días.

“Estamos haciendo las excavaciones para colocar la cimentación del nuevo hospital que vamos a construir. Prácticamente son perfiles metálicos, es una construcción mucho más rápida la que vamos a hacer, pero vamos a dejarla antisísmica, para evitar cualquier inconveniente”, dijo Romeo Rodríguez, titular del MOP.

Rodríguez estuvo este miércoles supervisando las obras de retiro de asfalto del estacionamiento y explicó que ese material removido también será reutilizado en algunas partes del nuevo hospital y el sobrante para realizar intervenciones en carreteras. “Al ser desmontable, la obra podrá ser reutilizada, una vez concluido el uso hospitalario que se le brinde”, apuntó.

De acuerdo con el funcionario, dicha infraestructura que servirá como un hospital podría ser utilizada posteriormente “como un parqueo de distintos niveles para el CIFCO, con una capacidad de hasta 1,200 vehículos”, acotó.

El presidente Nayib Bukele ha dicho que el gobierno invertirá unos $70 millones de dólares para construir este hospital temporal que, a su juicio, será el más grande de toda Latinoamérica. La mayoría de los fondos estarían destinados al equipamiento médico.

Por su parte, Rodríguez confirmó que la construcción de este edificio tardará alrededor de 2 meses y medio, mientras que los trabajos de adecuación del pabellón en el CIFCO, junto a la construcción de la pasarela que conectará ambas infraestructuras, demorará cerca de 30 días.

Hasta el momento, la Asamblea Legislativa aún no ha aprobado los 2 mil millones de dólares que el gobierno ha solicitado para la reactivación económica del país. En total, el Ejecutivo ha dicho que necesita al menos 5 mil millones para sostener todas las medidas implementadas ante la emergencia del COVID-19 en El Salvador, entre éstas, la construcción del hospital.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias