spot_img
spot_img
domingo, 26 de septiembre del 2021

Gobernación reporta 13 fallecidos a consecuencia de 227 accidentes de tránsito en periodo agostino

Al menos 119 personas han resultado lesionadas y 15 fallecidas en diferentes hechos en lo que va del periodo vacacional.

spot_img

Más de 220 accidentes de tránsito, 119 lesionados y 15 personas fallecidas en lo que va de las vacaciones agostinas, según el último reporte brindado por Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial esto a través de la Dirección Nacional de Protección Civil.

Desde el 30 de julio, el sistema fue activado para poder atender las emergencias que se registren a escala nacional.

Entre los fallecidos, la mayoría (13 personas), murieron durante accidentes de tránsito; mientras que dos personas fallecieron por ahogamiento.

Además, el Ministerio de Gobernación reporta un rescate acuático y seis incendios estructurales.

Solo en las últimas 24 horas, detalló Bidegaín, se reportan dos personas fallecidas, 28 lesionados y otras 65 accidentadas en carreteras.

El llamado es a tomar medidas de precaución, no consumir bebidas alcohólicas si se va a manejar, mantener la atención al volante y respetar las reglas”.
Juan Carlos Bidegaín Hananía, ministro de Gobernación.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, verificó las acciones en uno de los controles vehiculares de este periodo vacacional, el cual se llevó a cabo en el sector de Las Delicias, en Santa Tecla.

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT) destacó que en este control vehicular se evaluaron dos puntos relevantes: el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte del transporte público y que los conductores cumplan también con las normativas de tránsito, manejando en los límites de velocidad adecuados y que estos porten sus documentos en regla.

“Esperamos que la población tome conciencia, que asuma está responsabilidad individual que tenemos todos de cuidarnos y protegernos y mantener las medidas de bioseguridad y ser responsables a la hora de conducir un vehículo”, añadió Castelar.

Estas medidas cuentan con el apoyo de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC). Durante toda la semana ambas instituciones estarán inspeccionando las distintas arterias y carreteras del país con puntos de antidoping para identificar a conductores peligrosos que ponen en riesgo la vida de otros.

En esta verificación llevada a cabo en Las Delicias, Santa Tecla, La Libertad, el VMT busca promover el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, haciendo entrega de mascarillas. “Hay una nueva variable (del COVID-19, delta) que tiene mayor transmisibilidad y no podemos bajar la guardia”, sostuvo Castelar.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias