spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Gobernación realiza obras de mitigación para prevenir desastres en San Salvador

En esta tercera mega jornada se limpiarán alcantarillas y tragantes, para evitar que los desechos obstruyan el paso del agua y causen inundaciones por las lluvias.

spot_img

El ministro de Gobernación, Mario Durán, encabezó la tercera mega jornada de limpieza en San Salvador, como parte de las acciones de prevención e intervención para evitar riesgos en zonas vulnerables, debido a las lluvias.

“Este Gobierno trabaja 24/7 a favor de la población salvadoreña. Este día vamos a realizar el trabajo que les corresponde a ellos (los alcaldes). Lo hacemos con mucho cariño y en función de la población”, sostuvo el funcionario.

En esta tercera mega jornada se limpiarán alcantarillas y tragantes, para evitar que los desechos obstruyan el paso del agua y causen inundaciones por las lluvias, sobre todo, ante la emergencia sanitaria por la acumulación de basura en la ciudad.

Durán añadió que estos trabajos les corresponden a las alcaldías durante el verano pero, ante la acumulación de basura, se tomó la iniciativa de prevenir desastres; sin embargo, instó a los alcaldes a que asuman su responsabilidad.

Hemos visto cómo en el transcurso de las lluvias hemos presentado algunas inundaciones y esto es por la falta de tratamiento que hacen las municipalidades al respecto de estas alcantarillas y estos tragantes

La actividad fue acompañada por el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, quien puso a disposición el equipo técnico de la autónoma; y por el director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, quien destinó a 100 privados de libertad que se encuentran en fase de confianza y que trabajan en el Plan Cero Ocio.

“El personal de ANDA involucrado en esta labor, revisará el estado de 20 pozos de aguas residuales. Este es un ejemplo del trabajo articulado que nos hemos propuesto como Gobierno”, dijo Alemán.

“Vamos a trabajar de la mano, todos los días, hasta que estas obras estén finalizadas. Son 100 privados de libertad que le están demostrando a todo El Salvador cómo puede cambiar una persona cuando realmente tiene la gallardía, el valor y el coraje”, afirmó Luna Meza.

La mega jornada de limpieza se desarrolla a lo largo de 2.5 kilómetros de tubería, y en 60 tragantes de aguas lluvias en las colonias Divina Providencia, Costa Rica, Santa Cristina y San Francisco, y los barrios San Jacinto y Santa Anita, entre otras.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias