spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Gobernación propone regular contenidos de espectáculos públicos

De acuerdo con el ministerio, este proyecto creado por instituciones gubernamentales y empresas del sector privado ha estado en discusión durante varios años

spot_img

El ministro de Gobernación, Arí­stides Valencia, presentó este lunes ante la Asamblea Legislativa una propuesta de Ley de Espectáculos Públicos, Cinematografí­a, Medios de Comunicación y Publicidad. Esta iniciativa tiene el enfoque de promover la inclusión social y el respeto de los derechos humanos de personas con discapacidad, niños, adolescentes y mujeres.

“Esta ley consiste en darnos al Ministerio de Gobernación a través de la Dirección de Espectáculos Públicos un marco legal para poder actuar”, mencionó Valencia.

Según el ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, esta ley busca establecer los parámetros y criterios de evaluación y clasificación de contenidos. Desde la declaración de inconstitucionalidad del Reglamento de Espectáculos Públicos realizada por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en 2013, esta cartera de Estado no cuenta con un marco legal que le brinde autoridad para regular el contenido transmitido por los medios de comunicación, el cine, la publicidad o en espectáculos públicos.

“Las franjas horarias, las edades, los derechos de las empresas nacionales y profesionales del arte en el paí­s” son algunos de los parámetros que se pretenden regular con esta propuesta, de acuerdo con declaraciones del titular de Gobernación. Sin embargo, Valencia hizo énfasis en que esta iniciativa de ley “no regula contenidos en cuanto a censurar programas noticiosos”.

Al respecto, Nidia Dí­az, jefa de fracción del FMLN, dijo que esta ley “viene a llenar un vací­o. No viene a hacer una censura a la libertad de expresión”. Según la parlamentaria, el proyecto brindará mayor seguridad jurí­dica para regular algunas “actividades en espectáculos públicos, cine, televisión de señal abierta, cable, radio y publicidad”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias