spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Gallegos: el bono navideño no es nada nuevo

Defiende que Asamblea Legislativa practica la austeridad pues de $57 millones presupuestados este año, devolverán al Estado casi $4 millones sin usar

spot_imgspot_img

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos reiteró este viernes que el bono navideño de $2.7 millones de dólares para los más de dos mil empleados y los 84 diputados de ese Órgano de Estado, no es nada nuevo pues siempre se ha incluido en los presupuestos legislativos; además expresa que la institución practica la austeridad.

“Todo mundo que está pendiente de la Asamblea lo sabí­a (lo del bono) no es algo que lo acabamos de agregar al presupuesto, no es algo de este año. Por lo menos desde el 2000 se ha venido haciendo así­”, dijo Gallegos en la entrevista matutina de canal 12.

Lea también:  Descontento por bono navideño del Legislativo

La Asamblea cuenta para 2017 con un presupuesto de $57 millones de dólares, de los cuales $2.7 serán destinados en el referido bono que ha generado descontento en varios sectores sociales del paí­s pues la situación financiara de El Salvador demanda austeridad.

Gallegos asegura que ha sido bajo su mando que la austeridad ha sido tomada como polí­tica institucional, pues dice que no reciben seguro médico privado equivalente a uno $7 millones de dólares, y se han suspendido las compras de vehí­culos nuevos; además se ha disminuido en el gasto de combustible y otros servicios.

“Hay austeridad en la Asamblea Legislativa. Vamos a regresar casi $4 millones de dólares al Estado; no tenemos seguro médico hospitalario que significaba un gasto de casi $7 millones y medio de dólares. La Asamblea si ha practicado la austeridad”, subraya.

Explica que el bono debe ser defendido para los empleados de la Asamblea Legislativa que tengan seis meses o más de laborar ahí­, sin embargo, la Junta Directiva acordó que cada diputado puede rechazarlo si así­ lo desea; incluso dijo que ya habí­a habido experiencias de fracciones polí­ticas enteras que lo rechazaban o lo donaban.

Reitera que el pago del bono  se dio en vista que en ese Órgano estatal no hay escalafón salarial. Además, defendió la austeridad de su gestión al devolver dinero que no se gastó.

“Ya revisamos nuestro presupuesto, ya hicimos nuestra parte para la austeridad. De lo $57 millones que hemos recibido de los $5 mil millones del Presupuesto General de la Nación, devolveremos casi $4 millones y nos quedan poco más de $50 millones, ya no nos pueden pedir más austeridad”, manifestó.

Guillermo Gallegos aseguró que él no va a aceptar su bono, y dejó entrever la posibilidad de revisar dicha prestación a futuro para evitar las controversias que ha causado en medio de una situación fiscal y socioeconómica con carencias

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias