La Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) realizará su próxima FUSALMO Virtual Party el 16 de agosto, de 8 de la mañana a 8 de la noche. El evento se realizará de manera virtual y contará con una variedad de actividades, incluyendo conferencias sobre tecnología, salud mental, presentaciones artísticas y culturales, y retos tecnológicos.
- En las conferencias, los participantes podrán aprender sobre temas como la importancia de la factura electrónica, las nuevas formas de trabajar en las empresas del futuro, cómo apoyar a personas con ansiedad y depresión, entre otros.
- Las presentaciones artísticas y culturales incluirán actuaciones de grupos de danza, teatro y música.
- Los retos tecnológicos serán una oportunidad para que los asistentes pongan a prueba sus habilidades en el uso de las tecnologías.
El evento se desarrollará a través de la plataforma virtual party.fusalmo.org, a la cual los usuarios se inscriben y posteriormente podrán acceder desde cualquier computadora o dispositivo móvil de manera gratuita.
La iniciativa educativa, que se ha destacado a nivel nacional desde su inicio en 2020, busca unir a niños, adolescentes, jóvenes, familias, ONGs y empresas en un espacio de entretenimiento sano y educativo, así lo detalló Alba Castro, representante de FUSALMO.
En 2022, más de 5 mil personas se inscribieron en el evento, que tuvo un alcance de 2 millones de personas, incluyendo a extranjeros de países como Chile y Argentina. “Para nosotros es clave que la información tecnológica esté al alcance de la población salvadoreña, llevando actividades que involucren a la niñez, adolescencia y juventud para fortalecer sus habilidades educativas y el protagonismo juvenil”, afirmó Alba Castro, represéntate de FUSALMO.
FUSALMO en El Salvador
FUSALMO fue creada en 2001 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la niñez y juventud salvadoreña a través de programas y proyectos. Con cuatro sedes en el país, su alcance ha sido significativo, beneficiando a más de 486,000 niños, adolescentes y jóvenes. Las edades de los beneficiarios oscilan entre los 4 y los 29 años, abarcando diferentes etapas de desarrollo y necesidades.
Las sedes de FUSALMO están ubicadas estratégicamente para atender las necesidades de la población en diferentes regiones. La sede central se encuentra en Soyapango, asimismo, tiene presencia en San Miguel y Santa Ana, brindando así oportunidades a jóvenes en diferentes áreas geográficas del país.La fundación cuenta con un equipo de cerca de 121 personas dedicadas a llevar a cabo su misión.
La FUSALMO Virtual Party es solo una de las muchas iniciativas que FUSALMO lleva a cabo para cumplir con su misión. A través de este y otros eventos, la fundación continúa trabajando para mejorar la vida de la juventud salvadoreña.