En las primeras horas de la madrugada del 19 de octubre, residentes de la zona del boulevard Venezuela y la 15 avenida Sur en San Salvador reportaron una fuga de agua potable. Ante esto, el presidente de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rúben Aleman, se desplazó hasta el lugar para supervisar personalmente los trabajos de reparación. Según informó, la fuga provenía de una tubería de hierro fundido de más de 50 años de antigüedad
“Este día, alrededor de las 3:00 a. m., se nos informó de una fuga de agua potable sobre el bulevar Venezuela, nuestros equipos se hicieron presentes (…). Lo que hemos identificado es una fuga en una tubería de hierro fundido, de seis pulgadas”, explicó el Presidente de ANDA.
De acuerdo con las autoridades de la institución se espera que los trabajos concluyan en el transcurso de la tarde. Mientras tanto, el tráfico en la zona se encuentra restringido, pero se cuenta con el apoyo de gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte para agilizar la circulación vehicular.
El Presidente de la ANDA agradeció la colaboración del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), destacando la importancia de esta coordinación interinstitucional en situaciones de emergencia. También pidió paciencia y comprensión a los usuarios y transeúntes que se vean afectados por las restricciones en la zona.