La Fuerza Naval salvadoreña realizó la incautación de 43 paquetes de cocaína, valorados en $1.2 millones, en el límite internacional de las aguas salvadoreñas, cerca de Guatemala.
“Fueron detectados en el límite internacional de nuestras aguas, se le ordenó a la FTNT que hiciera la persecución; cuando la narcolancha detectó la persecución huyeron arrojando al mar un barril con 43 paquetes de cocaína”, especificó el ministro de Defensa, René Merino Monroy, durante la conferencia de prensa en Casa Presidencial.
El ministro explicó que las personas que se desplazaban en la lancha huyeron en dirección a Guatemala, tras ser detectados en las cercanías a Garita Palmera.
Un equipo de la Fuerza Naval Tridente inició la persecución, generando que los tripulantes de la lancha huyeran hacia la costa guatemalteca, y en el afán de avanzar lanzaron al agua un barril con 43 paquetes de un kilogramo de cocaína cada uno.
El personal de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrolla un análisis de la cocaína para determinar la procedencia de la droga y hacia dónde era trasladada.
Durante la gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se han incautado más de $70 millones provenientes del narcotráfico nacional e internacional.