spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Frontier Airlines inicia operaciones en territorio salvadoreño

La frecuencia de vuelos de la aerolínea será de cuatro a la semana y sin escalas, con destino hacia Miami, los días martes, jueves, sábado y domingo.

spot_imgspot_img

Frontier Airlines, de los Estados Unidos, iniciará operaciones en El Salvador con una ruta directa entre Miami-San Salvador.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, hizo oficial el anuncio en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. 

En el evento también participaron la ministra de Turismo, Morena Valdez; el subdirector de Seguridad de Vuelo de la Autoridad de Aviación Civil en El Salvador, Homero Morales; el gerente de área de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para Centroamérica, Ecuador y Venezuela, David Hernández, y el vicepresidente de Airport Customer Service Frontier Airlines, Randy Ruggieri.

Frontier Airlines ofrece tarifas bajas y opera con 94 aeronaves de la familia Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros, moviliza alrededor de 25 millones de usuarios, viaja hacia 111 destinos, transita 400 rutas y el precio promedio de boleto es $54.00.

En El Salvador, la frecuencia de vuelos de la aerolínea será de cuatro a la semana y sin escalas, con destino hacia Miami, los días martes, jueves, sábado y domingo.

“Nos alegra informar una nueva opción para viajar”, dijo Anliker; al mismo tiempo que destacó que “es momento de atraer la inversión que genere fuentes de empleo, y abra mercados de productos y servicios; todo esto con el fin de mejorar la calidad de vida”.

La llegada de Frontier confirma la eficacia del Plan de Despegue Económico que impulsa el Presidente Nayib Bukele y que permitirá a El Salvador ir hacia el progreso con la ejecución de proyectos de gran impacto.

Por otra parte, en un año complejo, esta buena nueva genera esperanza en rubros como el turismo, que dentro de este plan gubernamental es uno de sus pilares fundamentales dentro de la nueva normalidad. 

La ministra Valdez reconoció que en El Salvador se ha trabajado arduamente por brindar a los turistas la oportunidad de disfrutar sin riesgo de contagios por COVID-19 y con la llegada de Frontier, quienes se decanten por conocer más del país, podrán hacerlo con confianza.

“Este es el tipo de apoyo que necesitamos… En El Salvador tenemos destinos turísticos donde estamos implementando protocolos de bioseguridad y eso genera confianza en el turista nacional e internacional”, expresó la ministra.

Entretanto, el representante de Frontier Airlines, Randy Ruggieri, celebró la inclusión de El Salvador entre sus nuevos destinos. 

Estoy emocionado de contar esta noticia”, dijo. “Es un privilegio estar acá representando a Frontier, apreciamos el apoyo y la hospitalidad de El Salvador”, añadió.

Ruggieri enfatizó que la aerolínea estadounidense está enfocada en “hacer viajar más barato y más accesible”.

La llegada de Frontier, décima línea que operará en el Aeropuerto Internacional El Salvador desde que se reiniciaron los vuelos bajo estrictas normas de bioseguridad.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias