spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Frenan con violencia la Caravana Migrante en frontera de Guatemala

Con palos y bombas lacrimógenas, el Ejército de Guatemala intentó frenar a los migrantes, cuando intentaron avanzar en una carretera al oeste del país.

spot_img

Fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron a una caravana migrante compuesta por miles de hondureños, que quieren cruzar la frontera del país para llegar a México y, posteriormente, a Estados Unidos.

Con palos y bombas lacrimógenas, el Ejército de Guatemala intentó frenar a los migrantes, cuando intentaron avanzar en una carretera al oeste del país.

El grupo de hondureños emprendió su marcha desde San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, entre la noche del jueves y la mañana del pasado viernes, según relataron algunos a medios locales, agobiados por el desempleo, la inseguridad y los elevados costos de la canasta básica y los servicios básicos.

Las caravanas de migrantes iniciaron en Centroamérica a finales de 2018 y a la fecha son varias las que han salido desde suelo hondureño y a las que se sumaron personas de Guatemala y El Salvador, que junto a Honduras tienen problemas sociales similares.

Nota: Con información de agencias y Margon / Tomado de Vocesele.com

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias