spot_img
spot_img

Frank Rubio, primer astronauta salvadoreño que viaja al espacio

¡Sigue nuestras redes sociales!

El cohete espacial trasladó a Rubio y dos cosmonautas más a la Estación Espacial Internacional, donde estarán durante seis meses, según informó la NASA.

Redacción ContraPunto

El miércoles 21 de septiembre despegó la nave espacial “Soyuz MS-22” con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI); y entre los tripulantes a bordo está el astronauta de origen salvadoreño, Frank Rubio.

El piloto y médico se ha convertido en el primer astronauta de origen salvadoreño que viaja a la EEI donde pasará más de seis meses a bordo de la nave Soyuz MS-22, según informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

Ante tal evento la NASA decidió realizar una transmisión al público, y entre los observadores del despegue de la nave se encontraban el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa; la mamá de Frank Rubio, Myrna Argueta; la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos, Katherine Duffy Dueholm; y la jefa de Proyectos y Cooperación del Despacho de la Primera Dama, Alexandra Posada; quienes se presentaron en Casa Presidencial para ver el hecho a través de una pantalla.

El astronauta salvadoreño viaja junto a los cosmonautas rusos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin, en su primera misión que partió el 21 de septiembre desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstá Una vez abordo de la estación, el trío se unirá al comandante de la Expedición 67, Oleg Aremyev.

La NASA detalló que esta será la primera misión espacial de Rubio desde que se convirtió en astronauta en 2017. El hispano lleva dos años entrenando para este desafío espacial pilotando jets supersónicos T-38 y metiéndose en máquinas centrífugas rusas.

A un mes de realizar el viaje, el astronauta, Frank Rubio dijo: “me siento bien y emocionado por esta misión. Es un verdadero honor poder representar a nuestra nación como un equipo de la NASA y a los astronautas oficiales en esta misión”.

Rubio nació en California, en diciembre de 1975, pero vivió sus primeros seis años en El Salvador, y sus padres son de origen salvadoreño. En una conferencia de prensa el astronauta añadió que: “la realidad es que en la historia de la humanidad hay menos de 600 personas que han logrado ir al espacio y me siento bendecido de ser uno de los pocos afortunados”.


También te puede interesar

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias