- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Frank Rubio: el primer astronauta de origen salvadoreño que viajará al espacio

¡Sigue nuestras redes sociales!

Frank Rubio fue seleccionado para formar parte del equipo de la misión Artemis de la NASA que buscará llegar a la luna y al planeta Marte.

El piloto y médico, Frank Rubio, se ha convertido en el primer astronauta de origen salvadoreño que viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI) donde pasará más de seis meses a bordo de la nave Soyuz MS-22. Así lo anunció la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés). 

El despegue se realizará el 21 septiembre en Kazajstán, Rubio estará acompañado de dos astronautas más, los rusos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin.

 “Todos tenemos una gran confianza en nuestro equipo y, juntos, la tripulación que vamos a tener va a ser muy fuerte. Podemos hacer cualquier misión que nos toque”, dijo Rubio.

La NASA detalló que esta será la primera misión espacial de Rubio desde que se convirtió en astronauta en 2017. El hispano lleva dos años entrenando para este desafío espacial pilotando jets supersónicos T-38 y metiéndose en máquinas centrífugas rusas.

De igual manera, el astronauta se siente orgulloso de su viaje, pues lo considera como un gran aporte a la humanidad entera. “La realidad es que en la historia de la humanidad hay menos de 600 personas que han logrado ir al espacio y me siento bendecido de ser uno de los pocos afortunados”, añadió Rubio.

Rubio nació en California, en diciembre de 1975, pero vivió sus primeros seis años en El Salvador. El salvadoreño-estadounidense expresó su satisfacción de haber sido seleccionado para esta misión.

“Para mí es un gran orgullo poder representar al pueblo salvadoreño…es algo muy emocionante para mí y para nuestra familia”, dijo durante una entrevista telefónica con The Associated Press desde el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas de Gagarin, en la Ciudad de las Estrellas, Rusia.

Según el astronauta, su esposa y tres de sus cuatro hijos viajarán a Rusia para despedirse de él, mientras que su madre y otros parientes presenciarán el despegue desde El Salvador.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Verónica González
Verónica González
Periodista salvadoreña y reportera de ContraPunto.
spot_img

Últimas noticias