jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

FOTOGALERÍA: Así se vivió la beatificación de Rutilio Grande y otros “Mártires de la Fe”

¡Sigue nuestras redes sociales!

La ceremonia dio inicio a las cinco de la tarde en la Plaza Divino Salvador del Mundo.

La beatificación de los cuatro “Mártires de la Fe” fue aprobada por el Vaticano en el año 2020 y este sábado fue desarrollada la ceremonia para oficializarlos como beatos. Te compartimos algunas postales de este acontecimiento importante para la iglesia católica y la feligresía salvadoreña:

La tarde y noche del sábado se beatificó al sacerdote Rutilio Grande, junto con el italiano Fray Cosme Spessotto y los laicos Nelson Lemus y Manuel Solórzano.
La ceremonia fue presidida por el cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez.
En el evento se presentaron funcionarios como el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en compañía de su esposa, Lilian de Ulloa; el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, junto a su esposa ministra de Vivienda, Michelle Sol; y el alcalde de San Salvador, Mario Durán.
La Plaza Divino Salvador del Mundo fue el escenario de la beatificación. Las calles que la rodean permanecieron cerradas durante los preparativos, ceremonia y desmontaje.
Las reliquias del padre Rutilio Grande y Fray Cosme Spessoto fueron llevadas al templete para ser exhibidas. Son las prendas que los ahora beatos portaban cuando fueron asesinados.
En el templete se presenciaba el siguiente versículo bíblico: “¿Quienes son esos que están vestidos de blanco y de dónde han venido? Esos son los que vienen de la gran tribulación y han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la sangre del cordero”.
La comunidad católica, entre ellos sacerdotes salvadoreños y extranjeros, presenciaron en primera fila la ceremonia.
La figura de Jesús crucificado fue el centro del templete.
En el altar también estuvo la figura de la Virgen María Reina de la Paz.
Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

ContraPunto TV
ContraPunto TV
spot_img

Últimas noticias