Los diputados de la fracción legislativa del FMLN, Rina Araujo y Elizabeth Gómez y Schafik Hándal, colocaron una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa para que este Órgano de Gobierno solicite al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, haga llegar un informe que contenga el estudio de impacto ambiental para la construcción del Hospital El Salvador.
La petición responde a que se ha anunciado que el Hospital El Salvador será permanente, por lo que el Ministerio de Salud, debe solicitar permiso ambiental al MARN y previa aprobación del estudio de impacto en la zona.
En ese sentido, el referido informe solicitado debe contener, además, el permiso para el tratamiento de aguas residuales hospitalarias, permiso ambiental para el Hospital El Salvador, que a la fecha aún sigue en ejecución y con un alto costo, tanto financiero como ambiental, ya que no se sabe si cuenta con los permisos correspondientes.
Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció que el Hospital El Salvador se convertirá en un centro de atención médica especializado, después que la emergencia por la pandemia haya pasado.
Se espera que el nosocomio se convierta en referente regional de atención médica y que, además, permita descongestionar al Hospital Rosales.
El titular de Salud también aseguró que las instalaciones del ex CIFCO, ahora Hospital El Salvador, se acondicionarán para que la población pueda asistir a sus citas médicas especializadas.
“El nuevo hospital no solo está destinado a atender pacientes COVID-19, cuando termine la pandemia, sino que es el inicio de una estrategia para implementar una ciudad de salud para atender varios padecimientos”, explicó.