spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

FMLN convoca a plenaria extraordinaria por solicitud de desafuero contra magistrado

El Grupo Parlamentario del partido FMLN solicitó la creación de una comisión especial para tratar la solicitud presentada por la FGR

spot_imgspot_img

El Grupo Parlamentario del FMLN, pidió este lunes la convocatoria de urgencia a sesión plenaria para estudiar el requerimiento de desafuero presentado por la Fiscalí­a General de la República (FGR) en contra del magistrado de la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jaime Escalante Dí­az, quien fue arrestado la semana pasada por el delito de agresión sexual contra una menor de edad.

La jefa de fracción del partido de izquierda, Nidia Dí­az, dijo que el motivo del llamado es para proceder con la creación de una comisión especial para discutir el desafuero del funcionario

Asimismo, la diputada de izquierda, Cristina Cornejo explicó que la fracción pretende presentar una propuesta de reforma a los artí­culos a los artí­culos 236 y 238 de la Constitución, en la cual se eliminen los fueron para funcionarios en los casos de agresión sexual.

Le puede interesar: Magistrado de la Sala de lo Civil fue capturado mientras abusaba de menor

Escalante Dí­az fue capturado la noche del pasado martes en la colonia Altavista de Soyapango (San Salvador), pero fue puesto en libertad por los diputados de la Asamblea debido a que cuenta con fuero constitucional.

Por ello, la delegación de Apopa de la FGR se presentó ante la Asamblea Legislativa para entregar la solicitud de desafuera contra Jaime Escalante.

Ante los llamados del partido de izquierda, el presidente del Parlamento, Norman Quijano, anuncio un sesión extraordinaria para este mismo lunes.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias