martes, 9 julio 2024

Fiscalía gira 166 órdenes de captura hacia contrabandistas de mercancías

¡Sigue nuestras redes sociales!

Con $2,229,499.95 en evasión de impuestos, la estructura habría defraudado al Estado, a través del contrabando de mercancías, según la Fiscalía.

En una operación coordinada durante la madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR) giró 166 órdenes de captura contra 84 individuos involucrados en una red de contrabando que habría defraudado al Estado salvadoreño por un monto de $2,229,499.95 en impuestos evadidos.

La estructura delictiva utilizaba camiones y vehículos sedán para el transporte ilegal de cigarrillos provenientes de Guatemala y Honduras. Estos productos carecían de los registros sanitarios requeridos, según información proporcionada por la FGR.

La red operaba en diversas localidades del país, incluyendo San Salvador, Metapán, Santa Ana, Ahuachapán, Chalatenango, Santa Rosa de Lima y Pasaquina.

La operación, resultado de más de un año de investigaciones, culminó con la incautación de vehículos, dinero en efectivo y teléfonos celulares, además de las detenciones.

Algunos de los detenidos fueron identificados como: José Adelmo Peraza Bonilla, Wilmer Ernesto Rodríguez Carpio, Nayeli Esmeralda Lara Guillén, Carlos Castaneda, Miriam Aracely Policiano, entre otros.

Los implicados enfrentan cargos por agrupaciones ilícitas y contrabando de mercancías, detalló la Fiscalía.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias