spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Fiscalí­a contra la corrupción abre investigación contra la primera dama de Guatemala

El Ministerio Público investiga a Patricia Marroquí­n de Morales por recibir cheques de un diputado del PARLACEN

spot_img

La Fiscalí­a General de Guatemala abrió una investigación contra la primera dama, Patricia Marroquí­n de Morales, esposa del presidente Jimmy Morales, por presuntamente haber recibido cheques del diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Othmar Sánchez.

El anuncio fue confirmado la tarde de este viernes por la Fiscal General, Marí­a Consuelo Porras, durante la primera reunión de fiscales del paí­s. “Se abrió de oficio una investigación en la Fiscalí­a contra la corrupción”, sostuvo.

El proceso fue abierto, luego de que un periódico local diera a conocer información sobre que la corporación Fulanos y Menganos, propiedad de Sánchez, habrí­a entregado cuatro cheques valorados en 250 mil Quetzales al partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), para las campañas presidenciales de los años 2014-2015, los cuales fueron emitidos a nombre de James Ernesto Morales Cabrera (Jimmy Morales) y de Patricia Marroquí­n

Según las investigaciones, estos cheques nunca fueron reportados al Tribunal Supremo Electoral (TSE), por lo que el partido FCN-Nación habrí­a incurrido en financiamiento ilí­cito.

Pronunciamiento del Gobierno

Por su parte, el portavoz del Gobierno de Guatemala, Alfredo Brito, dejó claro que el Ejecutivo está dispuesto a colaborar con las investigaciones de la causa.

“Nosotros estaremos atentos al curso de la investigación y reiteramos nuestra confianza en la objetividad e imparcialidad del ente investigador en la aplicación de la justicia en nuestro paí­s”, dijo Brito.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias