spot_img
spot_img
lunes, 20 de septiembre del 2021

Fiscalí­a confirma violencia económica en caso de Karla Turcios

Fiscal general califica de "mantenido" al esposo de la periodista. Investigaciones técnicas del teléfono y siete cámaras de video lo incriminan en el feminicidio

spot_img

El fiscal general, Douglas Meléndez, confirmó este martes que la periodista asesinada, KarlaTurcios, y su compañero de vida capturado, Mario Huezo, tení­an problemas económicos severos que habrí­an derivado en un Feminicidio de tipo económico debido a que Huezo no trabajaba y viví­a a expensas de Turcios.

“Problemáticas económicas que habí­an generado discordia entre ellos. La pareja de la ví­ctima, según lo que hemos verificado en este momento, aun y cuando él decí­a que estaba iniciando un negocio, no es así­. Hemos corroborado que prácticamente, él pasaba chateando y en grupos de juegos telefónicos (“¦) Esta persona (Mario Huezo) prácticamente era un mantenido”, dijo el fiscal Meléndez a su salida de una entrevista televisiva.

Lea también:  Esposo de Karla Turcios capturado y acusado de feminicidio

El fiscal Meléndez comparó este caso con el de la doctora asesinada en enero pasado presuntamente por su esposo, quien la sometí­a constantemente a violencia económica.

Meléndez dijo además que investigaciones técnicas en el teléfono de Huezo, demuestran que hubo planeación de agresión a Karla Turcios en agosto pasado.

Dijo que las investigaciones están verificando la existencia de un seguro de vida en este caso. Asimismo, dijo que se descartan las versiones expresadas por Mario Huezo al momento de su captura la madrugada de este martes.

El jefe del Ministerio Público señaló que siete cámaras de video reflejan que Huezo salió de la colonia Costa Rica el dí­a del asesinato de Turcios, y se trasladó al lugar del hecho. La última cámara lo identifica yendo a la carretera Longitudinal del Norte donde fue encontrado el cuerpo de la periodista.

“Los dos teléfonos, del imputado y la ví­ctima salieron tal cual corroboran los videos desde la colonia Costa Rica, cerca de las 12 del mediodí­a, y regresa casi a las cuatro de la tarde. El teléfono de la ví­ctima fue incautado el jueves a alguien que lo encontró en la carretera”, confirmó Meléndez.

Mario Huezo fue capturado y acusado de feminicidio por la Fiscalí­a General (FGR), y fue presentado a la prensa en una unidad policial donde se declaró "inocente" y desmintió que haya asesinado a su esposa. 

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias