spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 17 de junio del 2021

Fiscalía asegura resolver el 50% de las desapariciones

El fiscal general, Rodolfo Delgado, aseguró que el hallazgo de personas desaparecidas esta surtiendo resultados positivos y están comprometidos con el tema que por muchos años estuvo invisibilizado en el país.

“Hasta el momento se está resolviendo un 50% de casos de personas desparecidas”, indicó.

Delgado detalló, que el objetivo es que ninguna persona desaparezca y que el ministerio público hará que esta manifestación delictiva se reduzca al mínimo, como sucedió en el pasado como el tema de los secuestros.

“En el pasado sufrimos otro tipo de escenarios delictivos que afectaban a la población salvadoreña y en ese momento la Fiscalía, en el caso de los secuestros, resolvió y aportó a los esfuerzos que realizaba el gobierno. Y en este caso es similar simplemente tenemos que comprender el fenómeno cuales son las causas que lo motivan y encontrar las soluciones que sean las adecuadas y las técnicas que debe implementar cada institución del estado para combatir este flagelo”, expuso.

El funcionario explicó que hay diferentes causas y actores que provocan las desapariciones y que lo importante es recabar toda la información para realizar las conclusiones adecuadas para el debido análisis para finalmente encontrar los procedimientos adecuados que debe implementar tanto la Policía como la Fiscalía.

Lamentó que administraciones pasadas invisibilizaron el tema, pero afirmó que ya están asumiendo el fenómeno con la debida responsabilidad.

“En este momento si se está asumiendo este fenómeno con la responsabilidad debida, en la medida que se recaba información es que vamos a poder mencionar estas son las causas de las desapariciones y es un grupo criminal o personas que se encargan de cometer estos hechos. Vamos por el rumbo adecuado pero los resultados no son tan rápidos como la población lo puede esperar”, recalcó.

spot_img

Últimas entradas