spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Fiscalía abrirá investigación contra quienes difundan información falsa en redes sociales

El fiscal Melara advirtió que ya iniciaron las investigaciones respectivas por la divulgación de información falsa a través de plataformas digitales.

spot_img

E​l fiscal general de la República, Raúl Melara, indicó que la investigaran quienes se encuentran difundiendo información falsa en redes sociales para pánico entre la población ante la emergencia del coronavirus.

La medida ha surgido a raíz de una publicación circulada ayer, que indicaba que el presidente, Nayib Bukele, aceptaba que habían detectado el primer caso de infectado en territorio salvadoreño.

Por lo tanto, el mensaje publicado en Twitter tuvo que ser descartado por Casa Presidencial, para evitar alarma entre la alarma entre la población.

Ante esto, Melara advirtió que ya iniciaron las investigaciones respectivas por la divulgación de información falsa a través de plataformas digitales.

“En esta emergencia, más que nunca, tendremos cero tolerancia con aquellos que generen pánico y engaño a la población”, dijo.

El Salvador mantiene desde el pasado sábado un Estado de Emergencia y un Estado de Excepción que limita por 15 días algunas garantías constitucionales como medida extraordinaria para enfrentar la pandemia del coronavirus..

El coronavirus ha causado desde su aparición en diciembre de 2019 hasta este martes un total de 7,905 muertos y 197,167 contagiados en el planeta. China ya trabaja en una vacuna que está en su periodo de prueba pero que estaría lista hasta dentro de dos años, luego de pasar por la etapa de prueba.

El gobierno sostiene que hasta el momento no se ha detectado ningún caso sospechoso ni positivo de COVID-19 en el país. La pandemia avanza por Centroamericana y ya afecta a Costa Rica, Honduras, Guatemala y Panamá.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias