spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Fiscal y Presidente se enfrentan por insinuaciones de antejuicio en contra ministro Zelaya

La pelea entre la FGR y el Ejecutivo se registra producto a la propuesta de Hacienda es que se desglose la planilla del legislativo dando prioridad a los salarios de los empleados administrativos, luego asesores y finalmente diputados.

spot_imgspot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, y el fiscal general de la República, Raúl Melara, tuvieron un duro enfrentamiento en redes sociales, porque este último insinuó que el panorama se encuentra listo para que se configure un proceso de antejuicio para el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, por no pagar salarios de septiembre a los diputados.

Por lo tanto, Bukele acusó a Melara de estar “del lado de los poderosos”, y no de los trabajadores.

La problemática surge porque la propuesta de Hacienda es que se desglose la planilla del legislativo dando prioridad a los salarios de los empleados administrativos, luego asesores y finalmente diputados, ante la escasa recolección de fondos por los efectos de la pandemia.

Sin embargo, la Asamblea no acepta la propuesta de Hacienda y los legisladores amenazan con denunciar al mandatario ante diferentes organismos internacionales.

Al respecto, Melara, dijo que ordenaría una investigación en contra de Zelaya para determinar si ha cometido delito de incumplimiento del deber al no depositar los fondos para los pagos de salarios de los empleados legislativos, y si esto es así, se podría proceder a un antejuicio, advirtió.

Bukele reaccionó de inmediato y cuestionó a Melara por presuntamente no ponerse del lado de “miles de empleados» de las alcaldías que son afectados por las retenciones de salario por las administraciones municipales, y que en cambio «defiende a los diputados”.

“Durante años, tocan el salario de miles de empleados municipales, millones de dólares en retenciones indebidas, miles de familias afectadas por años y Raúl Melara en total silencio. Tocan el salario de los diputados, y en menos de 24 horas, Melara ya habla de antejuicio”, escribió Bukele.

Agregó “está claro que para Raúl Melara hay ciudadanos de primera y segunda clase”.

Melara respondió argumentando que para él “todos los ciudadanos son iguales», y acusó a Bukele de encubrir a funcionarios «aunque atropellen la ley”.

El fiscal agregó que el atraso de un solo día en salarios «se traduce en miles de familias trabajadoras sin el salario del que dependen para comer y alimentar a sus hijos. Es grave Presidente. No haga lo que ha condenado en otros», dijo.

El mandatario contraargumentó diciendo que “nadie está haciendo lo de siempre», y que por el contrario, siempre se afectó al trabajador y que «nunca se había tocado al poderoso”. “Por eso nunca has hecho nada por los empleados municipales, para no tocar a los poderosos”, recriminó.

Bukele insistió en que Melara reaccionó antes de 24 horas a favor de los diputados “porque son poderosos, porque para ti, ellos valen más que los miles de empleados municipales, a los que has abandonado a su suerte. El que hace lo de siempre sos tú, defender a los poderosos. cuento viejo”, finalizó Bukele.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias