spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Fiscal y diputado Quijano enfrentados por caso de negociación con pandillas

Este conflicto se suscitó, luego que Quijano dijera en esta mañana que no “confiaba en el sistema de justicia de El Salvador y mucho menos en la actuación de Melara, ya que actuaba bajo lineamientos de Casa Presidencial”.

spot_imgspot_img

El diputado de la fracción de ARENA, Norman Quijano, y el fiscal general de la República, Raúl Melara, han entrado en un capítulo de enfrentamiento en redes sociales por el caso que se lleva entorno al parlamentario, por ser señalado de negociar con las pandillas.

Este conflicto se suscitó, luego que Quijano dijera en esta mañana que no “confiaba en el sistema de justicia de El Salvador y mucho menos en la actuación de Melara, ya que actuaba bajo lineamientos de Casa Presidencial”.

Además, reiteró nuevamente que es inocente ante los cargos que lo acusan, “yo no he cometido ningún delito”, y comentó que es sometido a juicios de forma injusta y a los señalamientos por involucrarse a reuniones secretas donde asegura en que no asistió.

En ese sentido, el titular del Ministerio Público dijo en su cuenta de Twitter y le respondió al parlamentario Quijano, “no se confunda diputado Norman Noel Quijano”.

Melara agregó, que él no “le interesa su confianza», en esa misma línea dijo que su agenda es la justicia.

Este enfrentamiento se registra en marco de las evaluaciones que realiza la Asamblea Legislativa, para hacerle el antejuicio y desafuero a Quijano para que responda ante la justicia por los acusaciones que se le imputan.

Las acusaciones en contra de Quijano salieron a la luz luego que el testigo criteriado “Noé”, brindara su declaración en la vista pública contra 425 presuntos pandilleros, ligados al caso denominado “Operación Cuscatlán”. Por este caso, 373 mareros fueron condenados a penas que van desde 4 a 74 años de prisión por delitos como: Homicidios, extorsión, tráfico de armas y lavado de dinero.

Además, el Juzgado Especializado de Sentencia “A” hizo un llamado a la FGR a investigar a los políticos señalados en el juicio, entre ellos Quijano.

En este sentido, la FGR presentó videos en los cuales se le puede ver al arenero hablando con miembros de la MS y de la pandilla 18, para ofrecerles dinero a cambio de recibir su respaldo de sus estructuras en las votaciones, donde finalmente salió victorioso el efemelenista, Salvador Sánchez Cerén.

Anteriormente, el delincuente sostuvo que los partidos ARENA y FMLN entregaron fuertes sumas de dinero a cabecillas de pandillas previo a la elección presidencial de 2014 y la elección de alcaldes y diputados de 2015.

En su momento dijo que el partido rojo realizó seis entregas de dinero a la MS-13 para las elecciones del 2014, siendo la primera de 25 mil dólares, 24 mil 500 dólares, 35 mil dólares, 25 mil dólares, 5 mil dólares, 35 mil dólares y 7 mil dólares.

En este sentido, manifestó que el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) les entregó dinero para las elecciones de 2014 y 2015, incluso explicó que fue a él a quien Ernesto Muyshondt le entregó $69 mil a cambio de votos.

El testigo relató que con ayuda de los mediadores en la época de la conocida “Tregua”, habían ingresados objetos ilícitos a los penales y que habían sostenido alrededor de ocho reuniones con personas designadas por el Gobierno de esa época.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias