El fiscal general, Douglas Meléndez, manifestó este jueves en una entrevista radial que el expresidente Mauricio Funes “está en calidad de imputado” y que es un prófugo de la justicia. Agregó que espera rapidez en el proceso de extradición del exmandatario para realizar cuanto antes la detención provisional en su contra.
Le puede interesar: Vinculan a Funes, Rais y Martínez en nuevo caso de corrupción
“Mauricio Funes está en calidad de imputado, de prófugo”, expresó Meléndez.
Ante los nuevos casos de corrupción que serán investigados en la “Operación Corruptela”, el fiscal general dijo que pretende enviar un mensaje con estas acciones: “los funcionarios no pueden apropiarse de los fondos públicos”. El representante del Ministerio Público dijo que se tienen declaraciones de testigos criteriados en el caso Funes “que han informado más de lo que ha salido a la luz pública”.
Lea también: Fiscalía: Funes pagó a exfiscal para no ser investigado en caso Tregua y El Chaparral
Meléndez manifestó que la corrupción no tiene fin, por esto es importante el tema de controles que deben tener las instituciones gubernamentales. “La corrupción no se puede terminar en ningún país en el mundo, pero se puede controlar y atacar. Es importante el control que puedan tener las diversas instituciones del Estado”, comentó.
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la mañana de este jueves la acusación contra 30 imputados dentro de los cuales figuran el exmandatario, el empresario Enrique Rais y el exfiscal general Luis Martínez. La Fiscalía está indagando si Funes le pagó al exfiscal para que no lo investigara.