spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
lunes, 06 de diciembre del 2021

Fiscal general se refirió a Funes como prófugo de la justicia

Este jueves la Fiscalí­a presentó la acusación contra 30 imputados dentro de los cuales figuran el exmandatario, el empresario Enrique Rais y el exfiscal general Luis Martí­nez

spot_img

El fiscal general, Douglas Meléndez, manifestó este jueves en una entrevista radial que el expresidente Mauricio Funes “está en calidad de imputado” y que es un prófugo de la justicia. Agregó que espera rapidez en el proceso de extradición del exmandatario para realizar cuanto antes la detención provisional en su contra.

Le puede interesar: Vinculan a Funes, Rais y Martí­nez en nuevo caso de corrupción

“Mauricio Funes está en calidad de imputado, de prófugo”, expresó Meléndez.

Ante los nuevos casos de corrupción que serán investigados en la “Operación Corruptela”, el fiscal general dijo que pretende enviar un mensaje con estas acciones: “los funcionarios no pueden apropiarse de los fondos públicos”. El representante del Ministerio Público dijo que se tienen declaraciones de testigos criteriados en el caso Funes “que han informado más de lo que ha salido a la luz pública”.

Lea también: Fiscalí­a: Funes pagó a exfiscal para no ser investigado en caso Tregua y El Chaparral

Meléndez manifestó que la corrupción no tiene fin, por esto es importante el tema de controles que deben tener las instituciones gubernamentales. “La corrupción no se puede terminar en ningún paí­s en el mundo, pero se puede controlar y atacar. Es importante el control que puedan tener las diversas instituciones del Estado”, comentó.

La Fiscalí­a General de la República (FGR) presentó la mañana de este jueves la acusación contra 30 imputados dentro de los cuales figuran el exmandatario, el empresario Enrique Rais y el exfiscal general Luis Martí­nez. La Fiscalí­a está indagando si Funes le pagó al exfiscal para que no lo investigara.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias