spot_img
spot_img
sábado, 25 de septiembre del 2021

FGR y PNC desmantelan a una estructura delincuencial que operaba en Sonsonate

El operativo dejó como resultado, la detención de 35 pandilleros, entre ellos dos menores de edad.

spot_img

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación del Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron 38 allanamientos, para hacer efectivas 43 órdenes de captura contra una estructura de pandillas vinculada a la extorsión, en Sonsonate y Ahuachapán.

El operativo dejó como resultado, la detención de 35 pandilleros, entre ellos dos menores de edad. Se intimará en penales, a dos sujetos más en el transcurso del día, quienes se encuentran detenidos por otros delitos.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, dijo que la reforzar el trabajo conjunto con la PNC y el Ministerio de Justicia es importante para el desarrollo de todas las investigaciones que por mandato constitucional la Fiscalía debe ejecutar.

“Hay que fortalecer los vínculos entre Policía y Fiscalía, ya que es la única forma en que los delincuentes pierden ante nosotros, formamos un muro de contención a las acciones criminales que a diario afectan a los salvadoreños”, indicó.

Reconoció el valor del trabajo de investigación de los fiscales auxiliares en el acompañamiento de las diligencias que se realizan y que además se encargan de promover las acciones correspondientes en contra de los criminales en los tribunales de justicia.

Entre los delitos que se les imputan están: Homicidio Agravado, Extorsión Agravada, Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación, Organizaciones Terroristas, Proposición y Conspiración de Homicidio, Privación de Libertad y Tráfico Ilícito.

La Operación Montaña abarcó los municipios de San Antonio del Monte, Santo Domingo de Guzmán, Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate, y San Pedro Puxtla, de Ahuachapán, donde se logró la incautación de 21 teléfono celulares, un arma de fuego y 32 porciones de droga.

Todos los capturados serán puestos a la orden del Juzgado correspondiente en los próximos días donde se estaría solicitando la instrucción con detención por los delitos que se le imputan a cada uno de los detenidos.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias