viernes, 31 mayo 2024

FGR y PNC desmantelan a una estructura delincuencial que operaba en Sonsonate

¡Sigue nuestras redes sociales!

El operativo dejó como resultado, la detención de 35 pandilleros, entre ellos dos menores de edad.

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación del Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron 38 allanamientos, para hacer efectivas 43 órdenes de captura contra una estructura de pandillas vinculada a la extorsión, en Sonsonate y Ahuachapán.

El operativo dejó como resultado, la detención de 35 pandilleros, entre ellos dos menores de edad. Se intimará en penales, a dos sujetos más en el transcurso del día, quienes se encuentran detenidos por otros delitos.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, dijo que la reforzar el trabajo conjunto con la PNC y el Ministerio de Justicia es importante para el desarrollo de todas las investigaciones que por mandato constitucional la Fiscalía debe ejecutar.

“Hay que fortalecer los vínculos entre Policía y Fiscalía, ya que es la única forma en que los delincuentes pierden ante nosotros, formamos un muro de contención a las acciones criminales que a diario afectan a los salvadoreños”, indicó.

Reconoció el valor del trabajo de investigación de los fiscales auxiliares en el acompañamiento de las diligencias que se realizan y que además se encargan de promover las acciones correspondientes en contra de los criminales en los tribunales de justicia.

Entre los delitos que se les imputan están: Homicidio Agravado, Extorsión Agravada, Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación, Organizaciones Terroristas, Proposición y Conspiración de Homicidio, Privación de Libertad y Tráfico Ilícito.

La Operación Montaña abarcó los municipios de San Antonio del Monte, Santo Domingo de Guzmán, Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate, y San Pedro Puxtla, de Ahuachapán, donde se logró la incautación de 21 teléfono celulares, un arma de fuego y 32 porciones de droga.

Todos los capturados serán puestos a la orden del Juzgado correspondiente en los próximos días donde se estaría solicitando la instrucción con detención por los delitos que se le imputan a cada uno de los detenidos.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias