spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

FGR y CICIES fortalecen relaciones para combatir la corrupción

Los representantes de las instituciones firmaron el “Protocolo Único de Procedimientos del Convenio de Cooperación Técnica y Fortalecimiento Institucional para el Combate a la Corrupción y la Impunidad”.

spot_img

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Internacional contra la Impunidad de El Salvador (Cicies) fortalecen su relación para poder trabajar en conjunto en el combate de la corrupción en territorio salvadoreño.

Esta acción se produjo producto a que los representantes de las instituciones firmaron el “Protocolo Único de Procedimientos del Convenio de Cooperación Técnica y Fortalecimiento Institucional para el Combate a la Corrupción y la Impunidad”.

De acuerdo a la FGR, en el mismo se establece la forma en la que se realizarán las solicitudes de asistencia entre ambas instituciones.

El año pasado, tras la firma de un convenio de asistencia técnica y capacitación con la CICIES, el fiscal Raúl Melara dijo que se necesitaba un protocolo “único” de acción para determinar cuáles son los casos que serán del conocimiento de la CICIES.

En un comunicado difundido hoy, la FGR señala que los fiscales podrán ser asesorados por personal de CICIES en casos de corrupción «donde participen 3 o más personas que representen un agravio al Estado».

El pasado 15 de enero, la Fiscalía solicitó asistencia técnica al vocero interino de la Cicies, Ronalth Ochaeta, para los casos de la asignación y uso del subsidio al trasporte público, la adjudicación del Sistema Integrado de Transporte de San Salvador (Sitramss) y el proyecto hidroeléctrico El Chaparral.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias