La Fiscalía General de la República (FGR) pidió al Juzgado Primero de Paz de San Salvador retirar los cargos de omisión de la investigación, incumplimiento de deberes, actos arbitrarios y desobediencia que pesaban contra el exfical Douglas Meléndez, por no tener pruebas contundentes de los delitos que lo acusan.
De acuerdo al Ministerio Público, la medida obedece a que no existen fundamentos en lo señalamientos que algunos acusados de casos de corrupción y que se consideran “víctimas” del exfiscal.
Uno de estas supuestas víctimas, es el empresario Enrique Rais, quien es procesado por el caso Corruptela y quien hasta la fecha se encuentra prófugo de la justicia.
Otros que acusaban a Meléndez son cuatro fiscales, quienes aseguraron por mandato del exfiscal general emitieron órdenes de capturas ilegales entre los años 2013 a 2015 e iban a declarar en contra del exfiscal, Luis Martínez, quien se encuentra en prisión por enriquecimiento ilícito y por divulgación de pruebas en el caso contra el sacerdote español, Antonio Rodríguez.
En cuanto a la petición de la FGR, el Juzgado Primero de Paz de San Salvador dará respuesta hasta el viernes para saber si procede o no el sobreseimiento.