spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Fallece padre Flavian Mucci a consecuencia de complicaciones por COVID-19

En redes sociales los salvadoreños comenzaron externar su pesar ante la partida material del padre Flavián Mucci, quien dejó una enorme huella en las comunidades de todo el país a través de sus programas sociales.

spot_img

El sacerdote fundador y presidente de la Asociación Ágape de El Salvador, Flavian Mucci, falleció este sábado a sus 86 años de edad, producto a complicaciones generadas por el COVID-19.

Mucci era reconocido por su trabajo en favor de los más desprotegidos, acción que fue reconocida dentro y fuera del país. El 28 de mayo de 1992 fue declarado Hijo Meritísimo de El Salvador por la Asamblea Legislativa.

A través de la Asociación Agape, desde hace más de dos décadas organizaba el Banquete del Amor, evento anual que reúne a personalidades del país en una gala que busca recaudar fondos para el sostenimiento de las obras sociales que benefician a miles de personas necesitadas en todo el país.

También creo diferentes iniciativas e instituciones para hacer de sus obras de misericordia una labor perdurable.

Flavian Mucci nació el 1 de marzo de 1935 en Boston, Massachussets, Estados Unidos. Fue bautizado como Dominic John, nombre que le fue cambiado a Flavian al recibir sus hábitos en 1955.

En junio 1963 fue ordenado sacerdote en el estado de Nueva York. El padre Mucci también cursó dos años de estudios en Filosofia y en idioma inglés en el Seminario Franciscano Lowell de Massachussets, y cuatro años de Teología en el Seminario Mount Alvernia, en Wappingers Falls, de Nueva York.

El 1 Abril 1964 el padre Flavian se trasladó a Centroamérica, donde no solo asentaría su misión de fe, también sin imaginarlo sería atrapado por los hondureños, salvadoreños y guatemaltecos que abrazaban sus anhelos de ayudar a los más necesitados.

Para 1967 llegó a El Salvador, se instaló en el departamento de Sonsonate. Motivado por su espíritu de servicio y amor al prójimo creo la Asociación Ágape, una obra de amor a la que dedicó 43 años de vida sacerdotal.

Sus padres fueron Don Carmen Mucci, fallecido el 06 de diciembre de 1949; y doña Laura Gaglini de Mucci, fallecida el 10 de octubre de 2004.

En redes sociales los salvadoreños comenzaron externar su pesar ante la partida material del padre Flavián Mucci, quien dejó una enorme huella en las comunidades de todo el país a través de sus programas sociales.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias