Fallece Pablo Milanés: la música está de luto

¡Sigue nuestras redes sociales!

En los últimos meses el intérprete de temas clásicos como "Yolanda", "El breve espacio que no estás" o "Yo pisaré las calles nuevamente" había tenido que cancelar varias actuaciones de su gira Días de Luz

Agencias internacionales

Pablo Milanés, “Pablito”, a los 79 años de edad, falleció de una larga enfermedad que lo aquejaba y por la cual tuvo que trasladarse a Madrid para recibir tratamiento médico expecializado

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid”, informó la página oficial de Facebook del artista.

Milanés, uno de los fundadores y más destacados exponentes de la Nueva Trova Cubana, estaba ingresado en un hospital madrileño desde el 12 de noviembre por “infecciones recurrentes”, según su oficina artística.

El artista, que en los últimos años residió en la capital española, tenía un frágil estado de salud y sufría, entre otras dolencias, un trastorno renal por el que recibió un trasplante de riñón en 2014.

En los últimos meses el intérprete de temas clásicos como “Yolanda”, “El breve espacio que no estás” o “Yo pisaré las calles nuevamente” había tenido que cancelar varias actuaciones de su gira Días de Luz.

La Fundación Roque Dalton y la familia del poeta ofrece a la familia de Milanés, a sus compañeros y amigo, así como al pueblo cubano, “sus más sinceras condolencias y nuestro dolor compartido por el fallecimiento de Pablito, gran Maestro de la Música y amigo solidario y fraterno”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias