- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Fallece la exdiputada del FMLN, Yanci Urbina

¡Sigue nuestras redes sociales!

Yanci Urbina habría sufrido un accidente en su casa, lo que le desencadenó un ataque al corazón que terminó con su vida, según la información preliminar del hecho.

Por Carlos Francisco Hernández

La exdiputada por el FMLN, Yanci Urbina, falleció este domingo al interior de casa particular ubicada en San Salvador, informaron fuentes internas del partido de izquierda.

Urbina habría sufrido un accidente en su casa, lo que le desencadenó un ataque al corazón que terminó con su vida, según la información preliminar del hecho.

Las fuentes indicaron que era el Instituto de Medicina Legal, el que tendría que dar la última palabra por la causa de la muerte.

La política estuvo en la legislatura de 2018 a 2021, en donde también fue presidenta de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto.

Además, fungió como presidenta de la Defensoría del Consumidor de diciembre 2011 a abril de 2018, durante los dos mandatos del partido de izquierda en El Salvador, encabezados por Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.

Tras finalizar su período como diputada en 2021, pasó a formar parte de la administración del FMLN como secretaria para el departamento de San Salvador.

Urbina poseía formación en Trabajo Social y era politóloga con una Maestría en Ciencia Política, con especialización en Sistemas Electorales Partidos Políticos y Políticas Públicas. También fue jefa del gabinete de la Alcaldía de San Salvador, en el período en el que Violeta Menjívar fue alcaldesa.

“Con mucho dolor y pesar recibo esta mala noticia. Una gran mujer, una gran luchadora, nos deja físicamente este día. Pero su ejemplo de valentía, convicción y firmeza en defensa de los derechos de los más vulnerable estarán presente por siempre. Hasta siempre compañera Yanci», dijo la compañera, amiga y también exdiputada Lorena Peña, del FMLN.

A mediados de febrero de este año, Urbina fue llamada a la comisión especial de la Asamblea Legislativa, con mayoría oficialista de Nuevas Ideas, que investigaba la entrega de sobresueldos a funcionarios de gestiones anteriores.

Cuando asistió a la comparecencia de la comisión, Urbina dijo no haber recibido ningún salario adicional, pese a las acusaciones realizadas por los diputados oficialistas.

Políticos de diferentes ideologías externaron sus condolencias a familia y amigos de la ahora difunta.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias