spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Fallece Fidel Castro

Atendiendo a su propia voluntad, el cuerpo del lí­der histórico de Cuba será cremado

spot_img

El presidente de Cuba, Raúl Castro, dio a conocer  a través de medios cubanos que en horas de la noche de este viernes falleció su hermano, el lí­der histórico de la revolución cubana, Fidel Castro a la edad de 90 años.

El jefe de Estado explicó que el cuerpo Castro será cremado atendiendo a su propia voluntad. El mandatario agregó que en las próximas horas se anunciará cómo se realizarán las exequias.

El 31 de julio de 2006 Fidel Castro traspasó el poder del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros a su hermano, Raúl Castro.

El exmandatario se vio por última vez en público el pasado 15 de noviembre cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang. La semana pasada estaba previsto que recibiese al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pero la cita se canceló.

Fidel Alejandro Castro Ruz, nacido en 1926, fue un revolucionario y polí­tico cubano más conocido por su liderazgo de la revolución cubana contra el dictador Fulgencio Batista.

 Fidel Castro gobernó Cuba como primer ministro y presidente desde 1959 hasta 2008. En 2006 anunció su retirada del poder.

En 2008 la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba eligió a su hermano menor Raúl Castro como el vigésimo tercer presidente del paí­s.

Ante la noticia del fallecimiento de Fidel Castro, los dos presidentes de izquierda en El Salvador expresaron sus condolencias. El expresidente, Mauricio Funes y el actual presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, manifestaron su solidaridad y condolencias hacia el pueblo cubano a través de sus redes sociales. 

Con informes de Prensa Latina y RT

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias