spot_img
spot_img
lunes, 20 de septiembre del 2021

FAES busca a 20 mil jóvenes que quieran enlistarse en sus filas

A través de un vídeo publicado por por el presidente Bukele, el Gobierno insta a los jóvenes a ser parte del ejército salvadoreño, y en la locución del spot se dice que "es la forma de ser héroes".

spot_img

La Fuerza Armada de El Salvador anda en busca de 20 mil jóvenes que quieran ingresar a la institución castrense y se parte de una nueva generación de militares, así lo anunció el comandante general de los militares y presidente de la República, Nayib Bukele.

“Estamos buscando 20,000 jóvenes que quieran defender a nuestra patria de sus enemigos internos y externos”, dijo Bukele.

A través de un vídeo publicado por Bukele, el Gobierno insta a los jóvenes a ser parte del ejército salvadoreño, y en la locución del spot se dice que “es la forma de ser héroes”.

“Es la oportunidad de nuestra vida, es la forma de ser héroes, somos parte de algo importante para la historia que escribimos juntos”, se escucha en la locución del vídeo de 1 minuto con 25 segundos de duración.

De esa forma, el Gobierno insta a los jóvenes a que se acerquen a los centros de Reclutamiento y Reserva que hay en todos los departamentos del país, informó el mandatario.

Hasta el momento, es la segunda ocasión en la que el mandatario hace referencia a “enemigos internos y externos”, mismas declaraciones fueron brindadas por Bukele el pasado 7 de mayo en la juramentación de 130 cadetes en el marco del Día del Soldado Salvadoreño.

“Como Comandante General, y en nombre del pueblo salvadoreño que represento como Presidente, quiero reiterar nuestro agradecimiento por ayudar a salvar a nuestra patria de los enemigos externos e internos“. Nayib Bukele, presidente de la República en declaraciones del pasado 7 de mayo.

El anuncio coincide en el momento en que el Ministerio de Hacienda está solicitado a la Asamblea Legislativa modificar la Ley del Presupuesto 2021 por $136 millones.

De esos fondos, se pide una asignación de $30.3 millones para operaciones del Ejército y de apoyo institucional, en el rubro de Defensa.

Los fondos tienen dos fuentes: $86 millones de excedentes de la recaudación tributaria durante julio y $50 millones de “ahorros” de instituciones públicas, lo que implicó disminuciones en los ministerios de Salud, Educación, Ciencia y Tecnología; Obras Públicas y Transporte, Economía; y Justicia y Seguridad Pública.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias