spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
miércoles, 08 de diciembre del 2021

Extienden plazo para presentar candidaturas al Premio Nacional de Cultura 2021

spot_img

El Ministerio de Cultura extiende el plazo para la postulación de candidaturas al Premio Nacional de Cultura 2021, XXXIII edición, dedicada a la Música en la rama Rock. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de octubre.

Podrán optar al premio:

Las personas o agrupaciones nacionales, creadores o creadoras que se dediquen a la música rock, en cualquiera de sus variados géneros, de reconocida y comprobable trayectoria en la composición propia (música y letra), que con sus obras hayan aportado a ampliar el repertorio musical nacional de dicha manifestación de la cultura popular.

Es importante mencionar que las instituciones artísticas, culturales o educativas del país que cuenten con personería jurídica comprobable y actualizada podrán proponer candidatos al Premio Nacional de Cultura 2021.

Las propuestas deberán destacar en las siguientes áreas:

  • Tener una trayectoria comprobable en la composición (música y letra), originalidad y calidad interpretativa musical, así como contar con obra representativa que haya aportado a nutrir el repertorio musical nacional de dicha manifestación de la cultura popular y que con ello haya tenido un impacto en generaciones posteriores.
  • Que sus contenidos promuevan la diversidad cultural evitando el uso de lenguaje soez, mensajes de violencia y apología del delito, entre otros contenidos negativos para la cultura de paz.
  • Contar con un trabajo musical documentado: música anotada o escrita (partituras, borradores, letras de canciones y demás documentación musical); discografía; recortes de periódico que atestigüen su desarrollo musical; reportajes que atestigüen su desarrollo musical; fotografías y respaldo asociado a sus actividades musicales (redes sociales, canal de YouTube, página web, publicidad, videos, revistas, etc.).

Atendiendo los criterios de bioseguridad y distanciamiento que la nueva normalidad impone, las postulaciones se presentarán en formato digital por vía electrónica a través de un archivo de Wetransfer o Drive (máximo 2G) al correo [email protected] con el asunto “Premio Nacional de Cultura 2021”.

Las candidaturas deberán ir acompañadas del nombre y datos de contacto de la institución que postula y personería jurídica; documentación legal completa de la persona o agrupación postulada; del mayor número posible de referencias y datos sobre la persona o agrupación postulada y su trabajo; notas de apoyo a la candidatura, y cualquier documentación adicional que ayude al jurado a emitir su fallo.

Las bases completas de la convocatoria podrán consultarse en https://www.cultura.gob.sv/servicios/convocatoria-al-premio-nacional-de-cultura-2021/ y, en caso de dudas o eventuales inconvenientes técnicos, las instituciones postulantes podrán ponerse en contacto a través del correo electrónico [email protected] con la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias