El Juzgado Séptimo de Instrucción decretó arresto domiciliar a Francisco Cáceres, exsecretario privado del expresidente Mauricio Funes, luego de que se entregara ante la justicia por estar acusado de los delitos de peculado y lavado de dinero por $1 millón 567 mil 659.
La Fiscalía General de la República (FGR) no ha dado respuesta del por qué aceptó que se le aplicara este beneficio a Cáceres, quien poseía una orden de captura desde junio del año pasado y se encontraba prófugo de la justicia.
Según la acusación, el exfuncionario realizó múltiples depósitos y pagos en ocho bancos donde tenía tres cuentas de ahorro, 11 cuentas corrientes, 4 depósitos a plazo, 18 préstamos y 6 tarjetas de crédito.
En este sentido, la FGR habría detectado que el exfuncionario tuvo un incremento patrimonial que no pudo justificar pese a que tenía un salario de $ 2 mil 652.
Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante este caso diciendo que la captura de Cáceres será de utilidad para acusar a Funes sobre actos de corrupción.
“Nos dará información sobre diferentes casos relacionados con el prófugo Funes y podremos saber más sobre su corrupción”, dijo.