El Juzgado Octavo de Instrucción denegó la solicitud del exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia de Mauricio Funes, David Rivas, de modificar la detención domiciliaria por una medida más flexible que le permitiera trabajar.
Rivas, es acusado del delito de lavado de dinero y activos por la Fiscalía General de la República (FGR), quien logró demostrar este día que el imputado corre riesgo de fuga, por lo tanto el juez denegó la petición de modificar el arresto domiciliario del exfuncionario.
La fiscal del caso dijo que la defensa solicitó la medida sustitutiva de libertad condicional con firma del imputado en los juzgados y que las razones eran por la falta de medios que David Rivas percibe actualmente.
El exfuncionario del gobierno de Funes, está detenidos tras haber estado un tiempo en el sector 9 del penal La Esperanza (Mariona), desde que se entregó a las autoridades en junio de 2018.
De acuerdo con la FGR, David Rivas, ayudó al expresidente Funes a saquear US$351 millones de las cuentas públicas.
El juzgado Octavo de Instrucción le denegó la libertad condicional David Marciano Rivas, exsecretario de comunicaciones del expresidente prófugo Mauricio Funes.
La defensa de Rivas pidió que le cambiaran el arresto domiciliar por medidas sustitutivas como presentarse al tribunal, no salir del país y no cambiar de domicilio; entre otras.