spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Expulsan de Venezuela al periodista Jorge Ramos tras entrevista con Maduro

El periodista de Univisión mencionó que la entrevista fue interrumpida abruptamente y le confiscaron el material grabado

spot_img

El periodista mexicano de la cadena estadunidense Univisión, Jorge Ramos, fue expulsado este martes de Venezuela tras un desacuerdo con el presidente de ese paí­s, Nicolás Maduro. Motivo por el que fue retenido en el Palacio de Miraflores junto a su equipo el pasado lunes.

De acuerdo con Ramos, la entrevista alcanzó los 17 minutos de duración cuando fue interrumpida de manera sorpresiva, debido a que el mandatario chavista se sintió incómodo por algunas preguntas.

“No le gustaron las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los presos polí­ticos”, dijo Ramos durante un enlace telefónico con Univisión.

Sin embargo, Ramos añade que el motivo principal de la cancelación de la entrevista fue por un video que le mostró a Maduro, en el cual se muestra a ciudadanos venezolanos buscando comida en la basura, lo que ocasionó que este se levantara de su silla y se retirar, mientras que sus funcionarios los retuvieron en Miraflores por más de dos horas y les confiscaron todo el material y el equipo que llevaban.

“Le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, la tortura, los prisioneros polí­ticos, sobre la crisis humanitaria que estaba viviendo, y se levantó de la entrevista después de que le mostrara el ví­deo de unos jóvenes comiendo de un camión de basura. Inmediatamente después, uno de sus ministros vino a decirnos que la entrevista no estaba autorizada y nos confiscaron todo nuestro equipo (no tenemos nada). Se quedaron con las cámaras. (…) La entrevista la tienen ellos, nos quitaron todos los celulares y nos mantuvieron separados [a los miembros del equipo] durante dos horas y media”, sostuvo Ramos.

https://www.youtube.com/embed/-5pX1KrW_YQ

De momento, las autoridades bolivarianas han acusado a Ramos de realizar grabaciones de las zonas seguras del Palacio.

“No vino a hacer una entrevista. Vino a insultar y a grabar con cámaras escondidas zonas de seguridad del palacio. Dimos por terminada la entrevista y ya se fueron al hotel. Por Miraflores han pasado centenas de periodistas que han recibido el trato decente que de forma habitual impartimos a quienes vienen a cumplir con el trabajo periodí­stico y han publicado el resultado de ese trabajo. No nos prestamos a shows baratos”, dijo el portavoz del Gobierno venezolano, Jorge Rodrí­guez.

Asimismo, el autoproclamado presidente de Venezuela y principal enemigo polí­tico de Maduro, Juan Gauidó, condenó las agresiones contra el equipo de Ramos. “Condenamos los actos violentos del usurpador con el periodista Jorge Ramos y su equipo de Univisión. El desespero del usurpador es cada dí­a más evidente, no pudo responder a sus preguntas”, escribió en su cuenta de Twitter.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias