spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Expresidente de ANDA, Frederick Benítez, es nombrado Comisionado Presidencial para el Agua

Este nuevo cargo creado por la actual administración presidencial, no ha sido informado oficialmente pero si se supo mediante la difusión de un video.

spot_img

El expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, fue nombrado por el Presidente de la República, Nayib Bukele, como nuevo Comisionado Presidencial para el Agua.

Este nuevo cargo creado por la actual administración presidencial, no ha sido informado oficialmente pero si se supo mediante la difusión de un video.

Benítez fue depuesto de su cargo como presidente de la ANDA desde el pasado 24 de septiembre, fecha en que el mandatario nombró de forma sorpresiva a Rubén Alemán.

En un video transmitido ese día, el embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson expresó que Alemán se desempeñó 13 años como experto ambiental en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Ante este nuevo cargo, la diputada del FMLN, Dina Argueta, expresó su indignación debido a que Benítez fue removido del cargo con grandes deudas a la población salvadoreña, entre ello, la contaminación del agua potable que se registró a finales de 2019 y a principios de 2020.  

Además, informó que el expresidente de ANDA fue indemnizado con $60,000 al ser depuesto de su cargo y ahora Bukele lo nombra en otro cargo como comisionado presidencial para el agua.

“El presidente de ANDA se fue con una indemnización de más de $60,000 ahora como premio lo mandan como comisionado del agua, ¿qué le espera este país, a la población que ha sufrido por meses el desabastecimiento y la mala calidad del agua? Allí pueden juzgar las personas, porque es lamentable la mala dirección en el tema ambiental y saneamiento”, afirmó Argueta.

Según dijo, la acción de Benítez riñe contra la ética de todo funcionario, que “pareciera que solo se utiliza el cargo para hacerse de dinero y luego se va para otro, es lamentable, por eso no habíamos escuchado declaraciones del presidente de ANDA, al final de todo quien paga es la población salvadoreña, paga la mala gestión, queda entre dicho el actual presidente, porque allí lo ponen de adorno para que vaya a hacer una tarea que ya sabemos cuál es”.

Benítez fue uno de los primeros exfuncionarios interpelados por la Asamblea por la crisis del agua contaminada que abatió a miles de salvadoreños de la capital a inicios del año, antes de la pandemia.

La exministra de Salud, Ana Orellana también fue interpelada y posteriormente destituida de su cargo por Bukele. En su interpelación, Benítez admitió que los equipos de la planta potabilizadora de Las Pavas no funcionaron como debían por el mal estado en que están debido a la antigüedad y que el mal olor y sabor del agua se debió a una contaminación de algas.

Benítez fue gerente de la Región Central de ANDA entre 2009 y mayo de 2019 y asumió la presidencia de esa entidad en junio de 2019.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias