El expresidente salvadoreño, Alfredo Cristiani, y el exdiputado del PDC, Rodolfo Parker, salieron del país luego en medio del escándalo que se ha desatado, debido a la información sugerida en la comisión de sobresueldos de la Asamblea Legislativa.
Cristiani brindó su declaración días atrás en la referida comisión, en donde expuso que todo fondo público fue manejado en el marco de la legalidad.
Mientras tanto, Parker fue mencionado por el expresidente, Elias Antonio Saca, al decir que el parlamentario recibió algún “reconocimiento” económico en su administración presidencial.
El secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, detalló que Rodolfo Parker habría abandonado el país junto a su esposa, y que los exfuncionarios viajaron a Costa Rica y Alemania. La publicación del secretario de Prensa de la Presidencia de la República es acompañada con el hashtag “#HuyenConLoRobado”.
“Hoy que ya se destapó #LaCajaDePandora de los sobresueldos, comienzan a huir los implicados que abusaron de esta lactancia: el expresidente Cristiani ya dejó el país, igual que @rodolfo_parker y su esposa, que partieron a Costa Rica y Alemania. #HuyenConLoRobado”, escribió Sanabria desde su cuenta de Twitter.