spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

Exfiscal Martí­nez enfrenta audiencia inicial por corrupción de la justicia

Por este caso son prófugos de la justicia el empresario Enrique Rais y el exjuez Romeo Aurora Giammattei

spot_img

El exfiscal general, Luis Martí­nez, enfrenta este martes la audiencia inicial en el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador, por los delitos de Fraude procesal y Omisión de la investigación en beneficio del empresario prófugo de la justicia, Enrique Rais.

De acuerdo con las investigaciones fiscales, Martí­nez manipuló el uso de la Fiscalí­a General de la República  (FGR) y permitió que procesara a la esposa de un excolaborador del empresario Enrique Rais, a sabiendas que se harí­a con pruebas falsas.

Lea también: Detienen a exfiscal general Luis Martí­nez 

 “Habí­a escuchas telefónicas sobre eso y no se hizo nada. Se permitió la utilización de esas pruebas a nivel judicial en contra de esa persona”, dijo el fiscal general Douglas Meléndez en agosto de 2016, a pocos dí­as de la captura de Martí­nez.

Junto a Martí­nez, también son procesados Luis Antonio Martí­nez, Mauricio Antonio Álvarez, Julio Arriaza Chicas, Héctor Francisco Grimaldi y Luis Ernesto Peña. Además, es prófugo de la justicia Enrique Rais y el exjuez Romeo Aurora Giammattei, quien fungió como juez Noveno de Paz y desde donde habrí­a favorecido al ex fiscal y el empresario en varios procesos penales.

Lea también: Meléndez: se falsificó prueba para procesar a implicado en caso Rais

Por su parte Luis Martí­nez, se mostró confiado y optimista del proceso. “He esperado mucho tiempo para este momento y estoy seguro que va a prevalecer la verdad y la justicia”, dijo a los medios.

Junto a él estaba una bolsa con medicamentos e implementos personales que tení­an su nombre escrito.

Al juzgado también se presentó Claudia Herrera como ví­ctima del fraude procesal, y el exsacerdote pasionista, Antonio Rodrí­guez, conocido como “Padre Toño”, quien acusa a Martí­nez por el delito de divulgación de información reservada, en otro caso en el que el exfiscal divulgó conversaciones telefónicas de Rodrí­guez a cambio de presionarlo para que confesara el delito de introducir objetos ilí­citos a centros penales.

Luis Martí­nez fue Fiscal General en el periodo 2012 -2015, y desde agosto de 2016 ha estado recluido en el sector nueve del Centro Penal “La Esperanza” (Mariona) a espera de su audiencia inicial.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias