spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

EXCLUSIVA: Candidato oficialista reconoce victoria de la oposición en Uruguay

"La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia. Por lo tanto, saludamos al presidente electo Luis Lacalle Pou, con quien mantendré una reunión mañana", escribió Martínez en las redes sociales

spot_img

El candidato oficialista Daniel Martínez reconoció este jueves al opositor y conservador Luis Lacalle Pou como ganador de las elecciones nacionales, aunque la Corte Electoral está en la etapa final del escrutinio definitivo de la segunda vuelta, realizada este domingo 24 de noviembre.

Martínez, un ingeniero de 62 años que buscaba el cuarto período consecutivo para la coalición progresista Frente Amplio (FA) admitió hoy en redes sociales que la ventaja de su opositor es indescontable y que Lacalle Pou será el nuevo presidente desde el 1 de marzo.

"La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia. Por lo tanto, saludamos al presidente electo Luis Lacalle Pou, con quien mantendré una reunión mañana", escribió Martínez y agradeció "de corazón a quienes confiaron" en él y su organización. Martínez prometió seguir defendiendo la democracia "con más fuerza que nunca".

El resultado final de la segunda vuelta no pudo anunciarse este domingo, como se esperaba, porque la ventaja de Lacalle Pou rondaba los 28.000 votos y los observados eran unos 34.000, pero la tendencia hacia la oposición se mantiene y ya es evidente que no habrá cambios.

La Corte Electoral, que es el máximo órgano supervisor de las elecciones en Uruguay, todavía no proclamó oficialmente al ganador y se estima que los resultados definitivos se darán a conocer este viernes.

Lacalle Pou se ha dedicado esta semana a negociar la conformación de su gabinete de ministros con las fuerzas conservadoras que lo apoyaron y asumirá el 1 de marzo para administrar el pequeño país sudamericano hasta el 1 de marzo de 2025.

(*) El autor es corresponsal de ContraPunto en Uruguay y Paraguay

spot_img

También te puede interesar

Carlos Castillos
Corresponsal en Uruguay y Paraguay
spot_img

Últimas noticias