spot_img
spot_img

Evacuados por erupción de volcán de Fuego regresan a sus hogares

¡Sigue nuestras redes sociales!

Alrededor de 4 mil personas de los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez se movilizaron a sus viviendas en autobuses o por medio de las autoridades

Evacuados por erupción del volcán de Fuego en Guatemala han comenzado a retornar a sus viviendas durante este martes, luego que las autoridades informaron que su estado ha vuelto a la normalidad tras 13 erupciones durante dos dí­as.

“Se ha procedido a la desmovilización y retorno de los albergados”, informó Julio Sánchez, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

Alrededor de 4 mil personas de los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, han regresado a su lugar de vivienda, quienes fueron refugiados en el Estadio Municipal y otros acudieron asilados por sus familiares.

El pasado domingo el volcán presentó su quinta fase eruptiva en el año. Anteriormente se habí­a reactivado durante el 6 y 9 de noviembre, sin dejar ví­ctimas. Mientras que en la tercera fase eruptiva, el 3 de junio de este año, registró 194 muertos y 234 desaparecidos.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias