Mapfre ha comunicado este lunes que el impacto de los huracanes y terremotos que este verano han asolado Norteamérica y el Caribe restarán entre 150 y 200 millones de euros sobre el resultado atribuible del ejercicio, según las estimaciones preliminares realizadas por la compañía.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la aseguradora ha cifrado en este importe neto el impacto de los huracanes Harvey, Irma y María en el litoral atlántico de Norteamérica y el Caribe, de una dimensión y frecuencia "excepcionales", así como por los terremotos ocurridos en México, tanto en Chiapas como en Puebla.
Estos costos resultan de la valoración de los impactos en las zonas afectadas sobre la cartera de riesgos aceptados en reaseguro por Mapfre y Mapfre Global Risks, así como el negocio asegurador de la compañía en EEUU, Puerto Rico, República Dominicana y México.
Debido a este aumento extraordinario de costes, la aseguradora ha moderado sus expectativas de cumplimiento de sus objetivos para el periodo 2016-2018, anunciados el año pasado, de un ROE medio del 11 % y un ratio combinado del 96 %.