spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

“Estámos depurando a malos elementos”, afirma ministro de Defensa

La incorporación de 1,060 elementos de tropa viene a fortalecer las acciones enmarcadas en el plan antidelincuencial, que desde el 1 de junio a la fecha ha dejado más de 6 mil arrestos.

spot_img

El ministro de la Defensa Nacional, René Merino, elogió los esfuerzos que el Gobierno del presidente Nayib Bukele, está haciendo para enfrentar la delincuencia en el paí­s.

Está convencido que con la implementación del Plan de Control Territorial, puesto en marcha el pasado 20 de junio, se ha logrado casi cortar el financiamiento de las estructuras criminales y las comunicaciones.

Está consciente que una de las cosas que hace fuerte a las pandillas es el financiamiento y las extorsiones y también las comunicaciones para enviar órdenes a las estructuras.

“En poco tiempo hemos tenido resultados contundentes, ha bajado la cifra de homicidios y el plan antidelincuencial está dando los resultados”, reiteró.

Pero también aclaró que constantemente están aplicando procesos para depurar a los malos elementos de la Fuerza Armada.

Este punto es importante para evitar las infiltraciones de personas que tienen ví­nculos con las estructuras criminales o las pandillas.

El titular de Defensa tiene confianza en que la población salvadoreña está agradecida por el esfuerzo que se está llevando a cabo para mejorar la seguridad pública, por eso insiste en que pronto le regresarán la tranquilidad a la población.

Ayer se incorporaron 1,060 nuevos soldados que apoyarán a la Policí­a Nacional Civil (PNC), en tareas de seguridad pública.

En la plaza Gerardo Barrios, del Centro Histórico de San Salvador, el presidente Bukele presidió el acto de incorporación de los militares.



Se trata de los primeros mil elementos de los 3 mil solicitados por el gobernante al ministro de Defensa. Estas fuerzas recibieron adiestramiento durante 15 semanas y se desempeñarán en diferentes unidades de la Fuerza Armada.

6966 arrestos desde el 1 de junio hasta el lunes

Mientras que en el marco de las acciones que realiza la Policí­a, se reporta el arresto de 6,966 personas, acusadas de cometer diferentes delitos.

Entre las  detenciones registradas  desde el 1 de junio al 29 de julio se hallan 545 por homicidio, 513 por lesiones, 289 vinculadas con el delito de extorsión y 127 acusados de violación.



Las estadí­sticas policiales dan cuenta que de este total de capturas, 4,753 se produjeron en el término de flagrancia, 1,250 se llevaron a cabo mediante órdenes administrativas, 636 provienen de diferentes juzgados y 327 son privaciones de libertad de menores de edad involucrados en diversos hechos delictivos.

El lunes, las autoridades reportaron en el paí­s la detención de 142 acusados de cometer diferentes delitos, de estos, 7 son por homicidio, 10 por extorsión y 10 más por violación.



spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias