spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Estados Unidos donará 4 helicópteros a El Salvador para su despliegue en Malí

El Salvador es parte de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma 11) desde 2015 y, desde 2016, integra sus contingentes con personal y aeronaves de la FAS.

spot_img

El gobierno de Estados Unidos donará a El Salvador cuatro helicópteros M0530, construidos por la firma MO Helicopters, para ser desplegados en apoyo del contingente que el país centroamericano mantiene desplegado en la misión de Naciones Unidas en la República Centroafricana de Malí. Las unidades serían entregadas entre este año e inicios de 2022.

Las aeronaves, de las que aún se desconoce la modalidad -F, G o 811- , provienen de la flota estadounidense y han sido repotenciadas para su operación a punto con la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS). Los helicópteros donados relevarán a los cinco helicópteros MD500E que se encuentran actualmente desplegados en Malí y que formaban parte de la flota en El Salvador.

"Esto (la cooperación estadounidense de los cuatro MD530) es gracias a las excelentes relaciones del señor presidente Nayib Bukele y el alto mando (de la Fuerza Armada de El Salvador, FAES) con los Estados Unidos", dijo el coronel Pablo Alberto Soriano, jefe de la FAS.

El Salvador es parte de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma 11) desde 2015 y, desde 2016, integra sus contingentes con personal y aeronaves de la FAS.

Según información de MD Helicopters, el MD530F está diseñado para cumplir con sus requisitos de operación en días calurosos y a gran altitud. Equipado con el motor Rolls-Royce250-C30, la aeronave opera de manera más efectiva en ambientes calurosos y de gran altitud que otros helicópteros de su clase.

Mientras que el MD 530G Block 11 (Bll) es una solución de helicóptero de ataque Light Scout de vanguardia especialmente diseñada, que ofrece una maniobrabilidad y potencia de fuego impresionantes, de acuerdo al fabricante.

Los sistemas de armas integrados (IWS) centrados en el piloto de Elbit Systems Ltd incluyen un sistema avanzado de gestión de armas y misiones (WMS/MMS) y un sistema de visualización y seguimiento de cascos (HDTS), lo que amplía significativamente las capacidades de combate aerotransportado de esta plataforma probada .

Cada año, El Salvador recibe un total de $15 millones para mantener la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas (Minusma), en Malí, por el alquiler de los seis helicópteros de ataque en su flota.

La información sobre cómo invierte estos fondos la Fuerza Armada fue declarada de carácter reservado por el Ministerio de la Defensa.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias