spot_img
spot_img
martes, 21 de septiembre del 2021

Estados Unidos donará 188,370 dosis de vacuna anticovid a El Salvador

El nuevo lote donado por la nación norteamericana arribará mañana viernes, según han confirmado la Embajadora Jean Manes y la sede diplomática estadounidense en el país.

spot_img

La embajada de los Estados Unidos en El Salvador anunció el envío de 188 mil 370 dosis adicionales de la vacuna COVID-19 de Pfizer al Ministerio de Salud, a través de COVAX.

Este tercer envío se suma a los 3 millones de dosis donadas a El Salvador en julio y es parte de los más de 30 millones de dólares en asistencia bilateral para la pandemia a El Salvador -incluyendo equipos de protección personal, congeladores, aumento de la capacidad de pruebas y otros equipos- desde el inicio de la pandemia.

Anteriormente. el presidente norteamericano, Joe Biden, indicó que “Estados Unidos será el arsenal de vacunas en nuestra lucha contra el COVID-19”.

El cargamento de vacunas llegará este viernes 27 de agosto según ha confirmado la encargada de negocios de la embajada norteamericana, Jean Manes, a través de Twitter citando una publicación de la embajada estadounidense en El Salvador acerca del donativo.

“Otra buena noticia para El Salvador. Mañana vienen al país 188,370 dosis de vacuna Pfizer donadas por Estados Unidos. Vacunas 95% efectivas que ayudarán a terminar esta pandemia”, fue el mensaje de Manes en Twitter.

De acuerdo con la última actualización de datos del Gobierno sobre la pandemia, en El Salvador se registran 94,060 casos confirmados de covid-19 y 2,872 muertes por la enfermedad.

Más de 3,4 millones de personas han recibido al menos una dosis de una de las cuatro vacunas que han llegado al país (AstraZeneca, Sinovac, Pfizer y Moderna), según cifras gubernamentales.

Las mismas reflejan que 2,485,544 personas han recibido las dos dosis necesarias y en total, 5 millones 896,289 dosis de vacunas han sido administradas a la población.

Desde el 17 de febrero, cuando llegaron las primeras vacunas al país, El Salvador ha recibido 10,411,750 dosis de inmunizantes en 29 lotes, de los cuales, nueve han sido donaciones (COVAX, China, México y Estados Unidos).

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias