spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Estados Unidos cancela vuelos hacia Venezuela por amenazas de seguridad

Mientras tanto, el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, liderada por Juan Guaidó, intentan establecer un diálogo en Noruega

spot_img

A raí­z de los disturbios generados en los alrededores de los aeropuertos en Venezuela, El Departamento de Transporte de los Estados Unidos anunció este miércoles la suspensión de todos los vuelos de carga y pasajeros hacia el paí­s suramericano.

"Las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves, y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese paí­s", señala el comunicado emitido por el departamento de Transporte estadounidense.

Gustavo Marcano, Consejero de la Embajada de Venezuela ante los EEUU, designado por el Presidente encargado Juan Guaidó, destacó además que la decisión de Estados Unidos responde a una serie de “arresto de civiles e incapacidad de brindar seguridad de aeropuertos venezolanos”.

De igual modo, el texto de la secretarí­a de transporte detalló un listado de las siete razones por las que se han suspendido los vuelos que son:

Diálogos en Noruega entre el régimen de Maduro y la oposición

Mientras tanto, representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y del lí­der de la oposición, Juan Guaidó, se encuentran en la capital de Noruega, Oslo, preparando al instalación de un posible diálogo, el primer intento desde que el presidente de la Asamblea Nacional se autonombrar presidente encargado.

Según la agencia RT Noticas, que a su vez cita al portal ALNaví­o, el gobernador de Miranda, Héctor Rodrí­guez y el secretario de comunicaciones, Jorge Rodrí­guez estarí­an participando en representación del Gobierno de Maduro.

De parte de Juan Guaidó, estarí­an el segundo  vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, el exdiputado Gerardo Blyde, y Fernando Martí­nez Mottola, exministro del fallecido exmandatario venezolano Carlos Andrés Pérez.

Sin embargo, el partido de oposición, Primero Justicia, desmintió la información del posible diálogo, argumentando que “nadie de su militancia está en Noruega”.

“Queremos informar al paí­s que ninguno de sus militantes está en Noruega en ninguna responsabilidad. Desconocemos de dónde surge esa información que ha corrido en ciertos medios informativos”, se lee en la publicación de Twitter.  

El pasado 23 de enero, el Gobierno de Maduro decidió romper relaciones con Estados Unidos, luego de que Donald Trump reconociese como presidente interino a Juan Guaidó. Estados Unidos respondió con el retiro de todo su personal de la embajada en la nación suramericano.

_________

Foto / Cortesí­a Reuters

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias