52 soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) se dirigen hacia España para desarrollar operaciones de paz en la Fuerza Interina de la Naciones Unidas para Líbano. Los militares conforman el Décimo Octavo contingente que van al referido país, donde estaran por 3 meses en la ciudad de Madrid.
El Octavo Contingente durante 15 meses estará en el país ubicado en Medio Oriente. Los elementos serán adiestrados por 3 meses con la Fuerza Armada de España, ya que se realizarán trabajo en conjunto.
Asimismo, las autoridades informaroon que el contingente recibirá adiestramiento, y posteriormente incorporarse a la Brigada Miguel de Cervantes en la provincia de Marjayún, Líbano.
Durate el acto de despedida el ministro de la defensa René Merino Monroy destacó la labor del soldado salvadoreño, “Nosotros a través de la política de seguridad del Presidente Nayib Bukele, somos ahora exportadores de la Paz porque ya tenemos esa paz en nuestro país. Eso nos da la suficiencia moral para participar en este tipo de misiones”.