spot_img
spot_img
lunes, 20 de septiembre del 2021

Entregan viviendas dignas y seguras a las familias de la comunidad El Bambú

El Ministerio de Vivienda brindó acompañamiento a los beneficiarios de la comunidad El Bambú, en San Salvador.

spot_img

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, junto con un equipo técnico, verificó el traslado de más personas desde la comunidad El Bambú, en San Salvador, hacia diferentes zonas, donde se cuenta con las condiciones adecuadas, evitando que la integridad física de estas familias esté en peligro.

En total serán 16 familias las que serán trasladadas hacia diferentes lugares, gracias a la gestión del Presidente Bukele, que proporcionará las casas de forma gratuita.

“Se buscan que las viviendas estén en un lugar seguro, que cuenten con los servicios básicos y cero vulnerabilidad, eso es lo más importante”, afirmó Sol.

Previo al traslado, el Ministerio de Vivienda brindó acompañamiento a los beneficiarios de la comunidad El Bambú, en San Salvador, quienes escogieron el lugar de su nueva residencia. La institución dirigida por la ministra Sol facilita la opción para elegir la zona.

‘‘Me siento agradecida y bendecida por Dios. Nunca me esperé esto. Mis hijas están bien emocionadas por el traslado. Es un gran hombre (el Presidente Bukele), gracias a él, la ministra y el personal. Han pensando en nosotros’’, expresó Yasmín Luna, una de las beneficiadas.

Anteriormente, la ministra de Vivienda informó que están trabajando para brindar una solución habitacional para las familias de la comunidad Rafaela Gutiérrez, en el municipio de Ilopango, en San Salvador, quienes viven en una zona de riesgo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias