spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

Enrique Rais niega incautación de aeronaves por drogas

Sostuvo que en sus aviones no solamente ha viajado el exfiscal general Luis Martí­nez, sino también expresidentes de la República, y José Luis Merino

spot_img

El empresario salvadoreño, Enrique Rais, negó este miércoles que una Corte de Florida haya avalado la incautación de tres aviones y un helicóptero por haber detectado rastros de estupefacientes en las aeronaves propiedad de empresas fantasmas creadas por Rais.

Enrique Rais aseguró que las acusaciones en su contra son una farsa montada a nivel mediático, cuando se revelaron los señalamientos de la Corte estadounidense. "Estamos lamentando la farsa que ha montado Héctor Silva", de la Revista Factum, dijo el empresario a La Prensa Gráfica.

No obstante, la Revista Factum dirigida por el periodista Héctor Silva Ávalos, reveló el martes que la Corte del Décimo Noveno Circuito Judicial del Condado de Martin en Florida, notificó sobre la incautación de las aeronaves tras considerar que violaron leyes de Estados Unidos contra el contrabando. Según Factum, la documentación de la jueza Bárbara Bronises pública y verificable; ella dice haber avalado la incautación de los tres aviones y un helicóptero.

Cortesí­a Revista Factum

Abogados de Rais desmintieron que haya un aviso por parte de una Corte, y sostienen que lo que han recibido es un aviso por parte de un particular.

El empresario sostiene que Silva Ávalos era pagado por dos de sus exsocios canadienses, mismos que hoy son acusados por Rais por extorsión, apropiación o retención indebida.

Asimismo Enrique Rais sostuvo que en sus aviones no solamente ha viajado el exfiscal general Luis Martí­nez tal y como lo reveló una nota periodí­stica de El Faro el 19 de octubre de 2015, sino que también lo han hecho dos expresidentes, y el dirigente del FMLN, José Luis Merino.

Enrique Rais no quiso detallar los nombres de los exmandatarios que hicieron uso de sus aeronaves.

Sobre este caso el fiscal general, Douglas Meléndez confirmó que evalúa la posibilidad de iniciar una investigación en contra del exfiscal, Luis Martí­nez por los viajes realizados en aviones de Rais.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias